Fisioterapia y rehabilitación cardiovascular y respiratoria
Fisioterapia y rehabilitación de suelo pélvico

FISIOTERAPIA SUELO PÉLVICO BILBAO Y BIZKAIA

Las disfunciones del suelo pélvico afectan tanto a hombres como a mujeres, y pueden suponer una merma importante en nuestra calidad de vida, incluso, en algunos casos, una pérdida de la autoestima. Sin el tratamiento adecuado, estas situaciones pueden ser extremadamente difíciles de manejar y se vuelven debilitantes.

Afortunadamente, la fisioterapia ofrece un enfoque conservador y muy eficaz para el tratamiento de la disfunción del suelo pélvico. Con un poco más de paciencia y fuerza de voluntad, la terapia del suelo pélvico puede ayudarte a reducir o eliminar por completo los síntomas asociados.

ESPECIALISTAS EN SUELO PÉLVICO EN BILBAO

En Clínica Columbia contamos con profesionales especializados que se encargan tanto de tratar como de prevenir este tipo de patologías.

La rehabilitación del suelo pélvico se basa en un conjunto de técnicas específicas que buscan una mejora de la funcionalidad del sistema urogenital.

Los tratamientos más frecuentes son:

  • Preparación al parto.
  • Recuperación postparto.
  • Incontinencia urinaria y fecal (la reeducación del suelo pélvico permite eliminar o por lo menos reducir considerablemente la incontinencia tanto en hombres como en mujeres).
  • Dolor pélvico crónico.
  • Recuperación postquirúrgica.
  • Disfunciones sexuales.
  • Disfunciones derivadas del esfuerzo (ejercicio físico, músicos, etc.)

Contamos con fisioterapeutas expertos en esta materia encargados de estudiar cada caso de manera individual y decidir qué técnicas son las más adecuadas para cada cliente.

Fisioterapia del suelo pélvico durante el embarazo en Bilbao

Somos muchas y muchos los que nos encontramos con disfunciones del suelo pélvico, ya que pueden tener su origen en múltiples causas, como por un traumatismo directo (por ejemplo, un parto, una lesión por aplastamiento, una agresión sexual), una lesión en la parte baja de la espalda o en la cadera, un daño en la médula espinal o una predisposición genética.

También es común que la disfunción derive de una complicación secundaria a una serie de afecciones que afectan a los sistemas gastrointestinal, reproductivo, renal y neurológico: síndrome del intestino irritable, la endometriosis en las mujeres, la cistitis intersticial (síndrome de la vejiga dolorosa), el cáncer, la fibromialgia, la depresión y la ansiedad, etc.

SI TE ENCUENTRAS EN ESTA SITUACIÓN, NO DUDES EN LLAMARNOS. ¡PODEMOS Y QUEREMOS AYUDARTE! 

Rehabilitación de suelo pélvico Bilbao
Rehabilitación de suelo pélvico Bilbao